La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha dado luz verde por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este jueves al plan de medidas contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las entidades locales.

Esta medidas fueron planteadas por el Gobierno central para que las instituciones puedan aprovechar mejor sus oportunidades de negocio y facilitar el crecimiento económico. Para esto es necesario aprobar algunas medidas coyunturales, extraordinarias y urgentes que ayuden a las Administraciones a cumplir con los nuevos controles y cambios estructurales de funcionamiento.

En una entrevista concedida a Radio Interior, el presidente de la agrupación de municipios, Rodrigo Nacarino, que gracias a esta medida la mancomunidad podrá hacer frente a la deuda que mantiene y que asciende a cerca de los 300.000 euros.

“A través de estas medidas podremos ir pagando poco a poco la deuda y y con la linea de credito que el estado nos ha aprobado tendremos dinero para enfrentarnos a los convenios que realizamos con las distintas consejerías”, aseguró Rodrigo Nacarino.

El presidente de la asociación de municipios también trasladó su agradecimiento a los alcaldes de las diferentes localidades por el apoyo a esta medida y al Gobierno de Extremadura “por el gran trabajo que está haciendo por las mancomunidades que estaban tan en entredicho”