La campaña de Navidad que comprende a los meses de noviembre, diciembre y enero, generará un 5% más de contrataciones que en 2012, incremento que se traducirá en 525 nuevas oportunidades laborales para los desempleados extremeños, según cifras facilitadas por Adecco Outsourcing, compañía del Grupo Adecco. Badajoz liderará la contratación en la comunidad con 350 contratos, lo que representa el 67% del total, mientras que Cáceres realizará unas 180 nuevas contrataciones aproximadamente, tal y como detalla Adecco en un comunicado de prensa.

Madrid y Cataluña serán las regiones que más contratos realicen, aproximadamente 21.000 cada una de ellas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Baleares y La Rioja (630 contrataciones cada una) y Extremadura (525).

Según Adecco, hasta hace unos años, en estas fechas, se incrementaba entre un 30% y un 40% el número de contrataciones respecto al resto de meses del año, pero debido a la crisis económica en los últimos años, el número de contratos en la campaña de Navidad había disminuido casi un 4% desde 2011.

Estas navidades, por primera vez en dos años, el número de contrataciones aumentará aproximadamente en 10.000 contratos, en el ámbito nacional, que se traducen en 110.000 contratos nuevos en toda España.