La localidad de Valencia de Alcántara celebrará durante los meses de noviembre y diciembre el Otoño Cultural con más de 20 actividades para personas de todas las edades. Entre ellas destacan espectáculos de teatro, exposiciones y conciertos.

Este certamen otoñal comenzó el pasado fin de semana con la inauguración de la II Muestra de Teatro Manuel Correa Tarraga, organizada por el grupo de teatro local Trasantié.

Este fin de semana continuarán las actividades con una la actuación de la compañía G-Tall con su obra “Suicidio de amor”, que forma parte del certamen de teatro, y la II edición de la Jornada Micológica de la Asociación cultural “Los Castuos”.

El programa continua con espectáculos de teatro de de los grupos La linterna Mágica y el grupo Trasantié durante los próximos fines de semana del mes de noviembre. Además el día 26 se celebrará una velada poética en la que se entregarán los premios de poesía de la Asociación de Amas de Casa.

Durante el mes de diciembre se entregarán los premios del concurso de pintura Indalecio Hernández Vallejo y abrirá la exposición con las obras participantes. Asimismo también se pondrá en marcha una muestra fotográfica de la Asociación Juvenil “Yokese”.

También se celebrará un exhibicion de baile funky del grupo del Espacio para la Creción Joven y dos conciertos de villancicos de la mano de los alumnos de la escuela de música municipal y del grupo folklorico Juellega Extremeña.

Otras de las actividades previstas para este periodo serán talleres de manualidades, bordados y audiovisuales, así como concurso de pintura, relatos cortos, poesía y fotografía.