El Ayuntamiento de Coria ha animado a los extremeños a descubrir el Jardín Botánico que existe en este término municipal y que es una muestra de varios de los ecosistemas que hay en Extremadura.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a otros miembros de la corporación municipal, visitó esta semana las instalaciones del Jardín Botánico y aprovechó la ocasión para recordar que es un espacio que ofrece visitas guiadas no sólo para grupos sino también individualizadas.

Ballestero aseguró que este espacio es un atractivo más para que el turista llegue a Coria y recordó que son muchos los escolares que visitan este enclave cada año.

El Jardín Botánico de Coria tiene una superficie aproximada de una hectárea y en él hay un platanero, que es considerado como uno de los árboles singulares de esta comunidad y puede considerarse el mejor ejemplar de la especie dentro de Extremadura con una altura de 30 metros y 4,35 metros de perímetro de tronco a 1,30 metros.

Este espacio natural está gestionado por la empresa Vera Rural y ofrece la posibilidad de organizar visitas para grupos, colectivos y también visitas guiadas individualizadas.