La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro los Baldios ha abierto el plazo de solicitudes para la  sexta convocatoria de ayuda del “Programa Enfoque Leader 2.007-2013”. Los interesados podrán tramitar su solicitud hasta el día 28 de  noviembre.

Los empresarios podrán solicita ayudas en dos medidas. Por un lado los interesados podrán optar a subvenciones en la mejora de la competitividad, concretamente el aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales.

La segunda medida es la mejora de la calidad de vida y se podrán solicitar ayudas en el ámbito de la diversificación de actividades no agrícolas, la creación y desarrollo de microempresas y el fomento de actividades turísticas.

Además los consistorios de las localidades de esta zona podrán solicitar subvenciones dentro de esta medida para el desarrollo de servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación y desarrollo de las poblaciones rurales y la conservación y mejora del patrimonio rural.  

Los interesados podrán encontrar más informacion sobre esta convocatoria en la sede de la Asociación situada en la calle Fray Martin de Valencia de Alcantara , en el teléfono 927 582 342, en los ayuntamientos socios del grupo de acción local (Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruerla, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara,Valencia de Alcántara y Villar del Rey) y la página web www.sierrasanpedrobaldios.com.