El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con el presidente de Tragsa, Miguel Jiménez de Córdoba, en la sede de Presidencia del Gobierno, en Mérida.

Monago y De Córdoba han hablado de la contratación de trabajadores extremeños para realizar los trabajos que hace TRAGSA en la Comunidad Autónoma.

De Córdoba ha manifestado el apoyo de la compañía, no solo al emplear personal extremeño, sino teniendo en cuenta que las contratas que se hacen para las obras y servicios realizados suelen ser con empresas de la zona, así como los proveedores de las materias primas.

El presidente de TRAGSA ha señalado que el porcentaje de mano de obra extremeña es de un 95 por ciento en la mayor parte de las actuaciones que se realizan en la Comunidad Autónoma, aunque ha precisado que si se le  suma el conjunto de los trabajadores afectados, incluidos los de las subcontratas, supone prácticamente el cien por cien.

La empresa se dedica fundamentalmente a recogida de cadáveres de animales, aunque en Extremadura este servicio se ha privatizado; también se encarga de operaciones relacionadas con la protección del medioambiente, mantenimiento de caminos forestales y aumento de la eficiencia en el consumo de agua en los regadíos, entre otros