LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Moraleja cerrará este jueves el plazo para participar en el gran desfile de Carnaval que la localidad celebrará durante la jornada del sábado. En total, el consistorio repartirá más de 2.400 euros entre los ganadores del certamen.

Desde el consistorio han reiterado que es necesario inscribirse en las dependencias de la casa de cultura para poder acceder a estos premios, ya que aquellos grupos, parejas o individuos que acudan disfrazados pero sin un número asignado en el desfile no optarán a los premios.

El consistorio ha establecido las categorías de individual, con un único premio de 100 euros, pareja, con 200 y 100 euros para los primeros y segundos clasificados respectivamente, y grupos, con 700, 400, 300, 200, 150, 120, 100 y 80 euros para los ocho clasificados.

Como novedad, este año una batukada acompañará a los participantes amenizando la actividad con baile y música. La edil de cultura de Moraleja, Úrsula Pascual, ha indicado que esto atiende a “las peticiones de aquellos que acudieron a las reuniones previas para organizar este evento”.