El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha considerado que los planes puestos en marcha por la institución provincial para la reactivación económica , la creación de empleo y mejora de las infraestructuras "reflejan un positivo cambio de tendencia en la provincia".

De esta manera lo ha aseverado el vicepresidente tercero de la diputación cacereña, Emilio Borrega, durante la reunión que el Grupo Popular de esta institución ha mantenido  con alcaldes y portavoces de la comarca de Villuercas-Ibores-Jara, según informó el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha aseverado que este objetivo se conseguirá a través del Plan Bianual de Inversiones, que se efectuará en 2014 y 2015, y cuya inversión global ascenderá a los 37 millones de euros,  de forma que el 15 por ciento de la financiación la harán los ayuntamientos y la Diputación Provincial se hará cargo del 85 por ciento restante.

Asimismo, ha recalcado que dicha pretensión se conseguirá igualmente con el Programa Extraordinario de Inversiones que la Diputación de Cáceres pondrá en marcha con algo más de 11 millones de euros, a fin de efectuar una mejora de aquellos servicios que los municipios prestan a los ciudadanos.

Ambos proyectos se completan con el Programa de Inversiones Municipales diseñado por el Gobierno de Extremadura, ya consensuado con las diputaciones, y que está dotado con 20 millones de euros -9 millones para la provincia cacereña–.

"CUENTAS EN NÚMEROS ROJOS"

Y es que, "gracias al esfuerzo de los extremeños y a la excelente gestión del Ejecutivo autonómico, se ha conseguido el equilibrio de las cuentas públicas, que se encontraban "en números rojos por el desastre político del PSOE durante más de 20 años de gobierno en nuestra región", ha dicho.

"Frente a los agoreros socialistas y su oposición destructiva, está el Partido Popular, que se sirve de la eficacia, la seriedad, el rigor y  de la valentía para trabajar por el 100 % de los extremeños y el 100 %  de sus pueblos", ha apostillado.

Siguiendo esta línea, el también portavoz del PP provincial, ha enfatizado que "este gobierno está trabajando intensamente para estar en el punto de partida de la senda del crecimiento porque, pese a quien le pese, se está dando vuelta a la situación económica heredada por el modelo de derroche e irresponsabilidad que implantó el PSOE en Extremadura durante sus años de mandato", añade el comunicado del PP.

"Afortunadamente, hoy por hoy,  gracias a la gestión eficaz y eficiente del PP extremeño, podemos hablar por primera vez de bajar los impuestos y de incentivar empleo neto, a la par que reforzar políticas sociales", ha agregado.

"Y es que, Extremadura es un modelo de gestión económica al ser la comunidad con menor déficit público el año pasado y presentar, por segundo ejercicio consecutivo, un presupuesto expansivo", ha remarcado el dirigente ‘popular'.

GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA: PRODUCTO TURÍSTICO DE EXCELENCIA

La cita con alcaldes y portavoces del PP de  la citada comarca ha permitido igualmente poner en valor el Geoparque Villuercas-Ibores-  Jara, en el que la institución provincial continúa participando de forma "muy activa" a través de proyectos de "gran calado" que han conseguido que este espacio natural se convierta en "un producto turístico de excelencia y un revulsivo económico para la provincia", ha resaltado.

Por otro lado, durante el encuentro los dirigentes del PP de la zona han trasladado al Grupo Popular de la institución provincial sus inquietudes y propuestas, con el fin de articular las medidas necesarias para mejorar el bienestar de los cacereños, según esta formación política.