El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, acompañado por el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, y el delegado en Cáceres de la Federación Extremeña de Ajedrez, Pablo Salgado, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la XXV edición del Torneo de Ajedrez 'Diputación de Cáceres', que se celebra este fin de semana en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

   La cita, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Castillo Fortaleza del municipio, reunirá a más de 80 participantes entre los que destacan ajedrecistas extremeños como el pacense Manuel Pérez Candelario y maestros internacionales como el argentino Fernando Peralta.

   El torneo se disputará en las categorías infantil y senior y se concederán premios en metálico para los diez primeros clasificados que irán desde los 130 hasta los 1.000 euros para el ganador.

   El evento, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Federación Extremeña de Ajedrez y el club de ajedrez de la localidad.