La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Plasencia y el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles han convocado el I Concurso de Fotografía y Carteles Slogan. Está dirigido a jóvenes de Plasencia con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, que deberán participar en grupos de dos por cada obra.

La temática general del concurso irá relacionada con la prevención del consumo de alcohol en menores, inculcando hábitos de vida saludable que redunden en una mayor y mejor calidad de vida, centrándose fundamentalmente en aspectos positivos que inviten a las buenas prácticas en la prevención del consumo de alcohol en menores, analizando sus conductas y generando mensajes eficaces de los jóvenes para los jóvenes.

Se establecen dos categorías: fotografía slogan y la de cartel slogan. La primera categoría será un montaje fotográfico, realizado con teléfonos móviles y/o cámara digital, junto con el mensaje. La segunda categoría será una composición artística original, realizado junto con un mensaje que siga la temática del concurso.

Podrán entregarse por correo electrónico a ciudadessaludables@aytoplasencia.es o en formato físico o digital en el Ayuntamiento de Plasencia C/ Rey 6. El plazo de admisión de las obras finalizará el 19 de noviembre y para la entrega de las obras se acompañará una ficha en la que aparezca el nombre completo de los participantes, curso y grupo, centro educativo al que pertenecen, dirección (preferentemente el tutor del centro) incluyendo mail de contacto.

La entrega de premios tendrá lugar en la sala verdugo a las 18.00 horas del día 29 de noviembre y habrá dos premios por categoría, el primer premio será una tablet y diploma para cada participante, el segundo premio un MP3 y diploma por participante. Además se realizará una selección de las ocho siguientes mejores obras que formarán parte de una exposición.