La quincena gastronómica de la castaña que se celebrará en Marvâo del 2 al 16 de noviembre contará con 17 restaurantes en los que se podrán degustar platos elaborados con este fruto típico de esta zona fronteriza.

Los establecimientos de la comarca ofrecen recetas tradicionales y cocina innovadora en la que la castaña es el ingrediente indispensable. Se trata de una oferta amplia y con diversas opciones económicas y en los que se elaborarán platos de carne  y pescado acompañados con este ingrediente.

Esta iniciativa de impulso a la gastronomía de la zona forma parte del programa anual que lleva a cabo esta villa rayana en el que celebran cinco quincenas temáticas sobre los productos más arraigados en la comarca como son el cabrito, el bacalao, aceite, carne de caza y la castaña.

Esta quincena forma parte de la Feria de la Castaña de Mârvao que celebrará este año su XXX aniversario.

Según explicó el vereador de la Câmara Municipal de Marvâo, este número de participantes es “todo un record” y que gracias a este tipo de actividades relacionadas con la castaña se ha conseguido introducir de nuevo el producto en la gastronomía portuguesa que se había perdido a lo largo de los años.