El Alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla, ha manifestado su apoyo al proyecto del hospital internacional o centro de especialidades en la comarca de Sierra de San Pedro. Esta propuesta ya la expuso el primer edil de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, en la visita institucional del Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Hernández Carrón ha indicado que para llevar a cabo este proyecto de carácter rayano sería necesario un acuerdo con Portugal para que este servicio atendiera a los habitantes de ambos lados de la raya hispano-lusa y los costes se asumieran por ambas partes.

 Ante esto, Batalla ha manifestado su conformidad ya que "lo más importante es pensar en los ciudadanos". Además, manifestó que  un acuerdo de este tipo sería mucho más positivo no sólo para  Sierra de San Pedro y para Portugal.

El proyecto de construir un hospital o centro de especialidades en esta comarca lleva demandándose muchos años por parte de los consistorios de la zona ya que los habitantes de estos municipios se ven obligados a desplazarse largas distancias para acceder a centros de estas características.