Las fiestas de San Bartolomé de Valencia de Alcántara han concluido con resultados positivos y mucho público, tal y como informó a Radio Interior el concejal de Festejos de la localidad, Juan Calderón.El programa de este año ha contado con muchas actividades que han sido muy bien acogidas por los habitantes y visitantes de la localidad.

Entre los eventos taurinos destacó la corrida de los dos novilleros locales, Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal, que lograron congregar a mayores y jóvenes en su espectáculo. El concejal de festejos de la localidad calificó su actuación de “muy valiente, con buenos novillos, en una tarde de toros muy buena.”

Los festeos finalizaron ayer con el Día del Niño y la Tercera Edad en el que los niños contaron con un descuento en las atracciones de la feria y los mayores celebraron la elección del “alcalde y alcaldesa mayor”, encargados de representar a este sector de la población hasta el año que viene. Los títulos de este año recayeron en Catalina Bernardo Pires y Joao José Estrela Carrillo. La velada contó también con una chocolatada y varias actuaciones musicales que amenizaron la noche final.

El único problema de la organización surgió con la retirada del grupo de Jerez de la Frontera encargado de la exhibición ecuestre que habría tenido lugar el domingo. Al parecer, este grupo se retiró al no considerar que se habían vendido suficientes entradas anticipadas.