El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres y responsable de Organización, Emilio Borrega, aseguró en una entrevista concedida a Radio Interior, que la rehabilitación de la carretera que une Moraleja con Vegaviana “se va acometer de manera inmediata”.

El diputado ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión del grupo popular de la diputación que ha tenido lugar en la comarca de Sierra de Gata y que forma parte de los encuentros mensuales que realizan en cada zona de la provincia de Cáceres.

La rehabilitación de esta carretera ha sido muy demandada por los vecinos de la zona, hasta el punto en el que se han realizado manifestaciones el pasado mes de agosto por parte de la Asociación de Vecinos de Vegaviana para reclamar el inicio de las obras.

Según Borrega, el plan de carreteras del ejecutivo provincial ya estaba desarrollado cuando su grupo llegó al equipo de Gobierno y que se ha modificado para según las necesidades y las prioridades.

Asimismo, también explicó que desde la Diputación están “encantados” de hacerse cargo de la gestión de esta vía siempre que anteriormente la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ponga los medios para rehabilitarla.

Sin embargo, el diputado puntualizó que “es de comprender que la situación económica es complicada” y que acometer una mejora de todas las carreteras de la diputación en un mismo plan es “muy difícil” ya que son más de 2.000 kilómetro repartidos por toda la provincia.

IMPULSO AL TURISMO

El responsable de Organización de la Diputación también explicó que se están llevando a cabo diferentes planes estratégicos de promoción e impulso del turismo en la comarca de Sierra de Gata con el fin de dar a conocer esta zona la provincia.

La última campaña turística tuvo lugar el pasado jueves, día 2 de octubre, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid donde el ejecutivo regional expuso los diferentes recursos gastronómicos de la provincia.

PRESUPUESTOS REALISTAS

El diputado explicó que ejecutivo provincial está actualmente elaborando los presupuesto para 2014 de los que ha afirmado que serán “muy realistas y que inviertan en la provincia en lo que a todos nos preocupa, que es la generación de empleo”.

Sobre este tema el Emilio Borrega declaró que desde que el equipo de Gobierno del Partido Popular está en la Diputación trabaja “con unos presupuestos muy equilibrados” intentando no generar déficit lo que les permite “afrontar el futuro de manera más optimista”.