El rodaje que la productora de la serie Isabel de Televisión Española realizará en Plasencia tendrá lugar este martes, día 8, y se concretará en una sola jornada donde se realizarán dos escenas de la popular serie de la pequeña pantalla. El concejal del área de Turismo del ayuntamiento, David Moreno, ha concretado que será un día intenso de trabajo para las 200 personas que acompañan al elenco de actores.

Las escenas serán en el entorno de la catedral donde se recreará el atentado que sufrió Fernando El Católico. Los productores han elegido el lateral de la catedral para ese momento, también se rodará una segunda escena en el enlosado del edificio que incluirá diálogos y para ello será necesario realizar varios cortes de tráfico durante la mañana, para evitar que el sonido de los vehículos se cuele en el rodaje.

Moreno indicaba que aunque la productora Diagonal tenía varias ofertas de ciudades con un casco histórico importante para acoger el rodaje, en Plasencia se han ofrecido todas las facilidades para conseguir que eligiesen la ciudad.

Cuando los productores visitaron Plasencia se estuvieron viendo varias localizaciones y en todo momento se tuvo en cuenta el “rigor histórico”. Es un trabajo “muy meticuloso”, indicó Moreno que aunque no se ve es fundamental en una serie histórica.