La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años y seis meses de prisión por un intento de homicidio a un acusado que intentó acabar con la vida con una navaja de la pareja de su exmujer a la puerta de una discoteca en Plasencia (Cáceres).

La sentencia dictada en conformidad de las partes, y por lo tanto firme, ha aplicado como atenuante la grave adicción al alcohol y reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de diciembre de 2018 cuando el acusado y la víctima, pareja de la exmujer del primero, coincidieron en una discoteca de Plasencia. A la puerta de la misma el condenado intentó apuñalar al otro, alcanzándole de forma superficial en la cabeza, según ha informado el TSJEx en una nota remitida a los medios.

El acusado también ha sido condenado a la inhabilitación especial por el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a la prohibición de acercarse al agredido, a su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro lugar a una distancia inferior a los 300 metros de la prohibición durante 12 años. Igualmente, no podrá comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.