Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Badajoz por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de daños. Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas de este miércoles cuando se recibió una llamada en la Sala de operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que el interlocutor manifestaba que en una nave sita en la Avda. Joaquín Sánchez Valverde del Polígono Industrial “El Nevero” de la capital pacense, había un joven agrediendo violentamente  a dos personas.

Personados inmediatamente agentes policiales al lugar de los hechos, localizaron el lugar donde se estaba produciendo el altercado, observando como a su llegada un vehículo estaba empotrado en el interior de la nave, encontrando al presunto autor en el interior de la misma en actitud violenta y amenazando a una de las personas allí presentes diciéndoles: “os voy a quemar la nave y los coches que tenéis aquí, os voy a pegar”, por lo que los funcionarios actuantes procedieron  a su detención.

Las víctimas, dos varones, familiares del presunto autor y los testigos allí presentes,  manifestaron a los funcionarios policiales que momentos antes de su llegada habían estado discutiendo por un dinero que les debía de unos negocios que había manteniendo juntos, comenzando el ahora detenido a agredir violentamente a las dos personas, yéndose del lugar y volviendo en unos minutos conduciendo un vehículo a gran velocidad con el propósito de atropellar a las personas que había en el interior de la nave, empotrándose en el interior de la nave y produciendo daños valorados en 1.200 euros en la puerta de acceso a la nave, así como otros daños a dos vehículos que se encontraban en el interior del local.

Las víctimas a causa de las lesiones producidas por las agresiones del detenido fueron asistidas en el Hospital Infanta Cristina. El detenido es un varón, de 28 años de edad, de nacionalidad rumana, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial será puesto a disposición de la  Autoridad Judicial correspondiente.