Un incendio en una vivienda de la quinta planta de un bloque de edificios del número 13 en la Avenida Virgen de Argeme de la ciudad de Coria ha causado la alarma entre los vecinos de este inmueble que fueron desalojados a primera hora de la tarde alrededor de las 15.00 horas.

Fue necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos del parque del SEPEI que se personaron en el lugar de los hechos. Los vecinos de las 30 viviendas de este inmueble fueron desalojados inmediatamente de sus casas aunque los operarios controlaron rápidamente el fuego del 5º D. Los vecinos, alarmados comprobaron que salía humo del balcón de esta vivienda.

Los bomberos de Coria han informado a Radio Interior que el origen del fuego, que se generó en el balcón de la casa, aún no se ha podido averiguar. Se trata de una vivienda en la que se están acometiendo trabajos de reforma y los bomberos barajan la posibilidad de que el fuego se haya originado en los escombros y material de los obreros.

En principio, los operarios del cuerpo de bomberos intentaron apagar el fuego desde la terraza utilizando la escala pero al existir un gran número de vehículos aparcados en el carril de acceso a la avenida fue imposible acceder por la parte exterior del edificio por lo que fue necesario apagarlo desde el interior del inmueble. Afortunadamente sólo ha habido que lamentar daños materiales en el balcón.