La Guardia Civil ha conseguido rescatar a dos senderistas que se habían perdido en la sierra de Guijo de Santa Bárbara. Se trata de un varón y una de mujer de 33 y 24 años, se habían extraviado.

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 18.00 horas en la Central de Operativa de la Comandancia del servicio de emergencias del 112, informando de que dos senderistas que se encontraban realizando la ruta senderista “El Trabuquete”, situada en la sierra de Guijo de Santa Bárbara, se encontraban perdidos.

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización de las dos personas, empleándose medios de la Guardia Civil de la zona norte de la provincia, comenzando su búsqueda minutos después de recibir el aviso, consiguiendo establecer comunicación con los dos senderistas, con el objeto de intentar averiguar su posición, logrando localizarlos momentos después en el paraje conocido como “Puente de tocino”, a unos dos kilómetros de la localidad.

La Guardia Civil procedió al acompañamiento de las dos personas hasta Guijo de Santa Bárbara no teniendo que ser necesaria su asistencia sanitaria por encontrarse en perfecto estado.