La alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández, del PSOE, se encerrará en el ayuntamiento "junto con los vecinos que quieran acompañarme", a partir de las 12.00 del mediodía de mañana viernes.

El objetivo de la protesta no es otro que exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que concluya las obras de construcción de la depuradora de las aguas residuales de Garganta la Olla, en el próximo mes de mayo, antes de que comience la temporada de baños, según adelantó ayer a este diario la alcaldesa collaeja.

"No podemos consentir que los trabajos de construcción de la depuradora finalicen en agosto", indicó la edil, tal y como adelantó el otro día en Jaraíz el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, "debido a que arruinaría toda la temporada de baños", en el paraje natural de Las Pilas, "con las pérdidas medioambientales y económicas que una situación de este tipo conlleva aparejadas para los establecimientos hosteleros".

La permanencia en las dependencias municipales se prolongará hasta el próximo domingo.

Por otra parte, Fernández negó que vaya a protagonizar, por ahora una huelga de hambre. "Eso sí, solo comeremos lo que nos lleven, ya que en el ayuntamiento no habrá alimentos", aclaró.

La nueva acción de protesta se sumará a las dos manifestaciones celebradas anteriormente.