La comarca de Sierra de Gata acogerá el próximo 17 de noviembre la I Travesía por Sierra de Gata, una ruta senderistas de 30 kilómetros que unirá los términos municipales de Gata y San Martín de Trevejo.

La iniciativa, que será una experiencia piloto en esta primera edición, nace con la voluntad de convertirse en una ruta senderista popular y que se un referente en el calendario de actividades de este tipo que se organizan en Extremadura, tal y como explicó Marcos Martín, portavoz de la Asociación de Montaña Xálima de la localidad de Moraleja.

La actividad cuenta con el respaldo de varios colectivos senderistas como es el caso de los de Valverde del Fresno, Coria o Montehermoso, entre otros. En esta primera edición no cuenta con colaboración económica por parte de la administración.

 Los impulsores esperan que el buen resultado que alcanzarán el próximo 17 de noviembre permita dar continuidad a la ruta y oficializarna con fecha fija en el calendio y con una afluencia importante de senderistas.