El consistorio de Moraleja ha confirmado que este año se retomará el popular baile nocturno de las fiestas de San Blas. La edil de Festejos, Mercedes González, aseguró que tras el paréntesis del pasado año motivado por  dificultades económicas municipales, en esta edición sí se organizará el festejo.

La cita será en la noche de San Blas, el día 3 y servirá de antesala al día de  San Blasín que la localidad acoge con diferentes actividades cada año el 4 de febrero.

En cuanto a la mayordomía de San Blas, la ostentará el consistorio y varios colectivos sociales de la población, según informó Mercedes González, edil de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Moraleja.

El día 2 tendrá lugar una misa y la cena de las Candelas, organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de Moraleja. El día siguiente, San Blas, se celebrará la procesión típica acompañada de música y seguida por una degustación de postres y bebida extremeña.

El día de San Blasín corre a cargo de la Asociación de Amigos de San Blas y los detalles de la programación se están ultimando. En cuanto a las procesiones, González confirmó que primero saldrán los caballistas, seguidos de los ciudadanos ataviadas con el traje típico regional y San Blas. Cerrarán la comitiva la charanga, los asistentes en general y por último los escopeteros.

Desde el consistorio han confirmado que la Casa Toril acogerá una muestra de trajes regionales como cita paralela a las actividades de San Blas.