Eljas acogerá sus fiestas de san Bernabé el próximo fin de semana con un programa que se desarrollará del 10 al 12 de junio y comenzará el viernes día 10 de junio a partir de las 16,30 horas, con juegos y atracciones infantiles en la plaza con hinchables, cars y fiesta de la espuma.

El sábado día 11 se llevará a cabo la inauguración del mercado artesanal por la mañana y a las 10,30 horas, se podrá disfrutar de la degustación de migas y café para todos los asistentes.

Se podrá visitar una exposición fotográfica "Momentos de Sierra de Gata", en el cine parroquial de Ana Juantorena y a las 11,30 horas, se celebrará una procesión y misa en honor al patrón San Bernabé. Las amas de casa irán gaviadas con traje típico de bordado. A las 12,30 horas, tendrá lugar un concurso de tortillas y vino de pitarra.

Por otra parte a las 14,30 horas, se llevará a cabo una comida para todos los lagarteiros y visitantes en la plaza de la Constitución. A A.C. "U Lagartu Verdi" repartirá el tradicional "Allu de patatas con chorizo" a un euro el plato. A las 17,30 horas, habrá juegos infantiles como rana, rayuela, zancos, carrera de aro, carrera de barreños,.. A las 18,30 horas, tendrá lugar talleres de maquillaje infantil, elaboración de tartas para los más pequeños, tatuajes de henna… y también habrá juegos y competiciones para adultos como rana, rayuela, carrera de barreños, soga, tirada al gallo  y bingo. A las 23,00 horas se celebrara una verbena popular amenizada por "Musical Amanecer".

También se celebrara la III Concentración de asociaciones ecuestres de Sierra de Gata, organizada por la asociación de caballistas Amigos de San Blas. La ruta de bienvenida dará comienzo a partir de las 8 de la mañana, con el itinerario que saldrá de Eljas, Vegi, Payo, Alto de San Simón y de nuevo llegada a Eljas. El concurso de cintas y otros juegos dará comienzo a partir de las 13,00 horas en "La Carretera". La asociación de caballistas de Eljas invita a todos los caballistas a una comida en la plaza.

El domingo día 12 de junio a partir de las 19,00 horas, habrá la actuación del hombre orquesta en la plaza de la Constitución.