Casi medio centenar de familias placentinas han presentado un recurso colectivo ante la administración regional para solicitar una moratoria en el cobro de los alquileres de viviendas sociales ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos mensuales. Las familias, asesoradas por el Campamento Dignidad Plasencia, presentaban ayer dicho recurso en el edificio múltiples de la ciudad. Asimismo, otras siete familias que están viviendo en pisos ocupados irregularmente de los que no son beneficiarios han solicitado también la paralización de los desahucios que ha iniciado la administración regional, ya que en el caso de que se lleven a cabo los alzamientos, estas familias, con niños pequeños y bebés a su cargo, se verán en la calle, sin un techo para cobijarse.

La mayoría de las familias que han solicitado la paralización del cobro de las cuotas de alquiler fueron en su momento beneficiarias de una vivienda social pero debido a la situación económica no pueden abonar esas cantidades y además han ido acumulando deudas en los últimos meses, por ello, solicitan beneficiarse de la normativa regional del Gobierno de Extremadura para pedir la exención del 100% del pago de los alquileres.

Desde el Campamento Dignidad han mostrado su apoyo y asesoramiento a los afectados y además han solicitado una reunión con el coordinador de relaciones instituciones y de la presidencia, Juan Parejo, para abordar este asunto.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, explicó hace unos días que en la Avda. Dolores Ibarruri está abiertos un total de siete expedientes de desahucio por ocupación ilegal de la vivienda y en ninguno de ellos se ha previsto el proceso de lanzamiento para desalojo de la vivienda, ya que aún no se tiene autorización de entrada a los domicilios. De ellos, cuatro se encuentran en fase de resolución, dos en propuesta de resolución y uno en providencia de incoación y pliego de cargos.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31214