El Centro Cultural Las Claras de Plasencia acoge dos exposiciones de "Acuarelas" y "Collage". Son dos muestras conjuntas realizadas por Gracia Ruíz Folgueras y Plácida García Valero, y que podrán visitarse hasta el 8 de noviembre.

Gracia Ruíz es natural de Madrid, diplomada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Es socia integrante de la Asociación Española de Pintores y Escultores y se dedica a la pintura desde 1990, habiéndose formado en Madrid en "El Estudio" con Soto Mesa, y en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Desde el año 2000 ha realizado varias exposiciones, individuales y colectivas. Ha sido seleccionada en diversos concursos de la Asociación Española de Pintores y Escultores y en otros concursos en  Madrid y su provincia,  Jaén, Cáceres, Ciudad Real.

PLácida García natural de Madrid es también socia de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Desde 1992 ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Madrid y Alicante, habiendo sido seleccionada en varios concursos en Madrid y obtenido el Primer Premio de Pintura Frida Khalo, en Madrid, en el año 2001.