La Guardia Civil ha conseguido llevar a cabo la detención de dos personas por un supuesto delito de tráfico y cultivo de drogas, a quienes se les ha llevado a cabo la aprehensión de  60 kilogramos de marihuana y seis dosis de cocaína, así como la intervención de una balanza de precisión, un bate beisbol y una furgoneta.

Sobre las 00:15, efectivos de la Guardia Civil localizan en los extrarradios de la localidad de Almoharín una furgoneta que al observar la presencia de los agentes,  realiza diferentes maniobras sospechosas,  emprendiendo  una veloz huída por las diferentes calles de la localidad, consiguiendo huir a la vez que ocasionaban un grave peligro para la población.

Momentos después y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localiza junto a un contenedor gran cantidad de plantas de marihuana, lo que hacía presuponer que habían sido arrojadas por el conductor de la furgoneta, quien es localizado posteriormente, cuando nuevamente se aproxima al mismo lugar donde había dejado las plantas, con el objeto de recoger la mercancía.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil logra averiguar que las plantas localizadas no eran de su propiedad, sino que las había sustraído del interior de una vivienda de la misma localidad. Averiguada la identidad del propietario de las plantas, así como el lugar donde habían sido sustraídas, una vivienda de propiedad familiar, se realiza  un registro de su interior, siendo localizadas otras 94 plantas, así como una balanza de precisión, lo que hace presuponer que en la vivienda  se estaba realizando tráfico de estupefacientes.

La Guardia Civil, procedió a la detención del conductor de la furgoneta, y del propietario de las plantas, (2 varones, de 19 y 25 años, vecinos de Miajadas), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, así como  la aprehensión de 60 kilogramos de marihuana y seis dosis de cocaína, y  la intervención de una balanza de precisión, un bate beisbol y una furgoneta.

La operación continúa abierta y no se descartan se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, considerando la Guardia Civil, que con esta operación se ha erradicado un importante punto de venta de estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos en la mañana de hoy,  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.