•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, han anunciado que el ayuntamiento “ha iniciado los trámites necesarios para que las 24 hectáreas de suelo municipal disponibles puedan pasar a ser suelo industrial” para albergar la futura fábrica de cátodos prevista en la provincia de Cáceres.

Los responsables municipales han explicado que hay varias posibilidades de convertir este suelo en industrial. “Existen instrumentos suficientes a corto plazo y otros a medio plazo, pero para ambos se necesita el interés de la Junta” a lo que hay que unir además el suelo industrial privado del que dispone la ciudad, que son más de 400 hectáreas”, ha dicho Pizarro.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha querido explicar que “a corto plazo la Junta tiene dos opciones, considerarlo proyecto de interés regional o la calificación del terreno”.

Anuncios
Anuncios

Estas  dos opciones serían más rápidas ya que “ la gestión de todos los trámites es unitaria, se tendrían que iniciar en el Ayuntamiento y aprobar por la Junta de Extremadura, a partir de la presentación del proyecto empresarial”, ha afirmado Hernández.

La otra vía de cambio de clasificación del suelo del suelo es más larga, ya que se trata de una modificación estructural del PGM por lo que la aprobación debe hacerse en la Junta de Extremadura y requiere varios trámites tales como “el diseño, la comunicación ambiental, la aprobación inicial, lo plazos correspondientes de alegaciones, para llegar finalmente hasta la aprobación definitiva, lo que puede alargarse hasta un año, si todo trascurre sin problemas”m han añadido ante lo medios de comunicación.

Esta última opción “es la más larga en el tiempo y es la que está prevista si la Junta finalmente desestima Plasencia como lugar para albergar la fábrica de cátodos”.

“Los  trámites para que las 24 hectáreas se conviertan en suelo industrial se han iniciado, depende de la intención de la Junta de Extremadura la manera de realizar el procedimiento. Si el Señor Fernández Vara, considera que es Plasencia el lugar adecuado para instalar la fábrica, hay suelo industrial suficiente, tanto público como privado. Y herramientas legales a corto y a medio plazo para realizarlo”, ha añadido el alcalde de la ciudad.

 


Galería de imágenes