El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz (PP), se ha mostrado satisfecho con la apuesta de IU de proponer al Gobierno regional que impulse la declaración del puente romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad y la construcción de otro nuevo que impide el tráfico rodado en el monumento.

Para Muñoz esta postura muestra la "sensatez" del coordinador regional de IU, Pedro Escobar, e impulsa la defensa que desde el consistorio y desde la Consejería de Fomento se está haciendo de este monumento que es un emblema del patrimonio de Extremadura.

El primer edil lamentó que, a pesar de las demandas que desde hace años se están realizando para contar con un nuevo puente, la Administración regional no haya atendido esta petición. En este sentido, "Desde hace diez años desde el Ayuntamiento de Alcántara hemos pedido un nuevo puente y  hemos visto como se han levantado otros menos necesarios en la región", afirmó.

En cuanto a la posibilidad de que Iberdrola permita el tránsito de vehículos a través del puente de la presa, el primer edil recordó que esta solución se planteó ya hace año y no prosperó. Además, insistió en que esta no es la salida y recordó que lo prioritario en la actualidad es seguir trabajando para avanzar en la construcción de un nuevo puente.

Muñoz explicó que desde la Consejería de Fomento se sigue trabajando en este proyecto con la elaboración de un estudio previo.