•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La XVIII edición de la Feria Rayana se celebrará en Moraleja (Cáceres), del 5 al 8 de septiembre con la participación de más de un centenar de expositores e incluirá una muestra agroalimentaria en la que se podrán degustar algunos de los productos más valorados de la gastronomía de España y Portugal.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, que representan a las entidades organizadoras del certamen, presentaron hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) las novedades de una muestra que cumple 18 años y que hará una apuesta importante por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad.

El certamen gastronómico reunirá a una treintena de expositores y funcionará todos los días de la feria mediante el sistema de tickets en un entorno natural en el que predominan las zonas arboladas y el agua.

La Feria Rayana es un certamen de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial en el cobrarán un protagonismo especial la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

La muestra se celebra alternativamente en Idanha-a-Nova y Moraleja, y la última vez que se organizó en el municipio cacereño fue en 2012, año en el que se contabilizaron 45.000 visitantes. Aunque los organizadores continúan trabajando en el programa oficial, la feria incluirá conciertos de fados, concertinas de acordeones, actuaciones musicales, paseos en canoa por el río y decenas de actividades más hasta completar un ambicioso programa que ofrecerá contenidos variados desde las 11.00 de la mañana hasta pasada la media noche.

La Feria Rayana se celebrará en el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja en un recinto de 35.000 metros cuadrados, lo que permitirá multiplicar por tres la superficie de exposición de la última edición celebrada en España.

Los expositores se agruparán en cuatro áreas diferenciadas: dos carpas empresariales de 400 metros cuadrados de superficie cada una en las que se distribuirán 48 stands de diversos sectores; una zona institucional para organismos oficiales y entidades patrocinadoras; el espacio dedicado al certamen gastronómico, y la zona de exteriores, que se destinará a la exposición de vehículos, maquinaria agrícola, industrial y ganadera y que en la presente edición queda integrada dentro del mismo recinto.

La edición de 2014 contará con dos restaurantes, uno de cocina española y otro de cocina portuguesa, que ofrecerán a los visitantes platos representativos de su gastronomía a un precio especial.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, recordó que Moraleja es el escenario fijo de la Feria Rayana cada dos años y dijo que este enclave está avalado, no sólo por las autoridades de Idanha-a-Nova, sino también por el empresariado, que en la edición de 2012 cubrió toda la superficie de exposición varias semanas antes de la celebración de la feria pese a la situación de crisis.

En el acto de Madrid se presentó la página web del certamen, que está activa en la dirección http://www.feriarayana.org/, así como el cartel oficial de la próxima edición y el logotipo de la Feria Rayana, una imagen que simboliza los surcos de la tierra y el valor de sus productos en una combinación tricolor que representa los colores de las banderas de Portugal y España.


Galería de imágenes