El comedor escolar del colegio de La Paz en Plasencia habilitado durante este verano para dar comidas a niños en riesgos de exclusión social y de familias desfavorecidas ha servido una media de 40 menús diarios durante el periodo vacacional desde que se inició su funcionamiento y hasta este viernes. Los datos expuestos por el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, son aún provisionales ya que el servicio aún se presta durante este viernes.

Según Bravo el balance ha sido “muy satisfactorio”, en Plasencia, y en el resto de ciudades no se ha ofrecido el servicio, gracias al trabajo de las entidades sociales y ONGs que han colaborado en su puesta en funcionamiento.

En el caso concreto de la capital el Jerte, el director general indicó que el caso del colegio de La Paz ha sido uno de los comedores escolares que ha registrado una afluencia constante de menores durante todos los días de verano, a excepción de la semana del 5 al 9 de agosto cuando se registró un repunte y se sirvieron 248 menús durante esos días. La próxima semana la dirección general mantendrá una reunión con los colectivos sociales que han trabajado en los comedores escolares para hacer un balance del servicio y una puesta en común de datos.