El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha agradecido la propuesta que han realizado los abogados de los propietarios de las huertas de la Isla para satisfacer la deuda del consistorio aunque cree que esta medida no es suficiente y es “difícil de asumir”.

Hace unos días, los abogados han planteado al consistorio, en declaraciones a un medio de comunicación regional, la posibilidad de que el ayuntamiento pague la deuda en metálico distribuida en los diez próximos años y ellos renunciarían a la cantidad correspondiente a los intereses, que ascienden a unos 13 millones de euros. Pizarro ha indicado que este paso de los abogados puede ser el inicio de una negociación que posibilite un acuerdo aunque ha recordado que la última propuesta que han recibido, en su reunión con el juez, los propietarios han solicitado la ejecución inmediata de la sentencia y recibir este año 4.750.000 euros.

Asimismo el dirigente local ha querido dejar claro que él no quiere generar ningún enfrentamiento pero seguirá defendiendo “de manera permanente” el conjunto de los intereses de la ciudad. Ha recordado que el consistorio ya realizó dos propuestas, que pasaron por pleno, y fueron rechazadas, ha indicado que el equipo de Gobierno que él preside es un grupo de trabajo “serio” que quiere hacer frente a esta situación “y que no le llegue al siguiente”.

Sobre el Plan General Municipal, Pizarro ha avanzado que las alegaciones se resolverán en un breve plazo de tiempo para poder tener terminado el plan urbanístico para el mes de abril y defender el proyecto ante el Gobierno de Extremadura. El alcalde ha afirmado que será él mismo quien presenta el plan ante los directores generales de la Junta para intentar que esté aprobado de cara al 2015 “o a lo más tardar a principios del 2016”.