El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha vuelto a resaltar la labor que realizan todos los profesionales que trabajan en la lucha contra los incendios forestales. Lo ha hecho durante su visita a Pinofranqueado, a la cochera del Plan Infoex en esta localidad, donde ha aprovechado también para entrevistarse con alcaldes de la zona y para agradecer a los ciudadanos extremeños su colaboración en esta materia.

"Se está haciendo un buen trabajo por parte de todos, en un verano que sabíamos que iba a ser especialmente difícil por las condiciones que teníamos por la gran acumulación de pastos debido a las abundantes lluvias de la primavera", ha señalado. Todo el personal dedicado a esta labor "está actuando muy rápido" ante los incendios que se están registrando en la región, ha manifestado.

Además, el consejero ha agradecido la colaboración ciudadana y la "concienciación" que están teniendo los extremeños "que están haciendo una labor muy importante denunciando cualquier imprudencia y mostrando una gran colaboración", como sucedió, ha dicho, el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto.

José Antonio Echávarri espera que en el mes y medio que queda para que termine la época de peligro alto de incendios (activa hasta el 13 de octubre) "conseguimos que vayan disminuyendo los incendios y acabamos una temporada especialmente difícil" por esas adversas condiciones mencionadas anteriormente.

Tras entrevistarse en el Ayuntamiento de Pinofranqueado con los alcaldes de la zona y visitar la cochera del Infoex, Echávarri se ha desplazado también a la zona del Castillo, afectada por un incendio el pasado 12 de agosto, y ha hablado también con los agentes forestales de la zona, a los que ha agradecido el buen trabajo que están haciendo.

El consejero ha estado acompañado en su visita por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y por el jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Gómez.