Mandos del Infoex y del Cecopi han rebajado a las 9.00 horas de hoy el Nivel 2 a Nivel 1 el incendio declarado la noche del viernes en la localidad de Santibáñez el Alto (Cáceres), que está estabilizado desde la madrugada del domingo. Por precaución y el hecho de que el incendio aún no se de por controlado hace que se declare el Nivel 1. La situación en el lugar es mucho más tranquila y de ahí que se haya desactivado el Nivel 2 que permanecía actio desde la madrugada de ayer al rodear el fuego la localidad y afectar a la carretera de acceso a la misma.

6 retenes, 5 vehículos ligeros con bomba, 3 camiones, 3 agentes del medio natural, 2 coordinadores, puesto de mando, un técnico de investigación y el mando del Infoex, junto a personal y medios de otros organismos, trabajan en estos momentos en labores de control y extinción del incendio. No es necesario, por el momento, la presencia de medios aéreos, y está previsto que la UME se retire al mediodía.

Durante la noche han trabajado en labores de refresco, vigilancia y control una sección de la UME, 2 ambulancias de Cruz Roja, 2 unidades del Sepei; y 4 camiones, un camión nodriza, 5 retenes, 2 agentes del medio natural, 1 mando y 1 coordinador del Infoex.

Desde el primer momento el Gobierno extremeño dispuso un operativo especial para analizar la situación y evolución del incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente; el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués. 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31020

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31021 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31024