El Plan Infoex y el Platercaex mantienen activo el Nivel 2 en el incendio declarado la noche del viernes en Santibáñez el Alto (Cáceres). Los mandos del Infoex y el Cecopi mantienen el citado Nivel 2 como medida de precaución, y a lo largo de la noche siguió operativo  el dispositivo preventivo de control y vigilancia.

 El incendio está estabilizado y se ha mantenido un dispositivo nocturno en labores de control, refresco y vigilancia.

Este despliegue está formado por una sección de la UME, 2 ambulancias de Cruz Roja, 2 unidades del Sepei; y 4 camiones, un camión nodriza, 5 retenes, 2 agentes del medio natural, 1 mando y 1 coordinador del Infoex.

El incendio ha provocado la atención médica por parte del personal del SES de una veintena de personas, 16 de ellas por irritación de ojos y mucosas y 4 por inhalación de humos, aunque ninguna ha tenido que ser trasladada a ningún hospital. Por su parte, Cruz Roja ha atendido a 55 personas (42 civiles, 8 bomberos del Infoex, 4 del Sepei y 1 de la UME).

A lo largo de todo el día de ayer, más de 230 personas han estado trabajando en el incendio, que según las primeras estimaciones del Infoex, ha afectado a unas 150 hectáreas de superficie de roble, pasto y matorral. Además de miembros del Infoex, del Magrama, de la Unidad Militar de Energencia (UME) y del Sepei, trabajaron en la zona la Guardia Civil, personal del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, miembros del Puesto del mando Avanzado y un dispositivo de evacuación que está preparado, aunque en ningún momento ha sido necesario evacuar a la población.

NOTICIAS RELACIONADA:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31023