El Extremadura Arroyo comenzará la pretemporada el próximo 16 de septiembre y jugará su primer partido de preparación doce días después, el 28, en una ciudad y frente a un rival aún por determinar, ya que el cuerpo técnico todavía no se ha decidido por ninguna de las ofertas que maneja, de varias localidades extremeñas.

Oficialmente las sesiones de trabajo comenzarán el 16 de septiembre, aunque desde finales de agosto, las jugadoras locales está previsto que sigan un plan progresivo que les permita una "buena" base de inicio.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha declarado al respecto que durante la primera fase se mezclarán las  sesiones físicas y  de balón durante 6 días a la semana, "con el objetivo de conseguir el volumen de carga adecuado a esta época de la temporada".

El primer partido de preparación tendrá lugar el 28 de septiembre, esta jornada esta por decidir dónde y contra qué rival; pero lo que sí es seguro es que el 5 de octubre, el equipo de Arroyo de la Luz participará en el IV Torneo Internacional de Voleibol de Lisboa, organizado por el Centro de Voleibol de Lisboa, de carácter triangular y en el que junto a los organizadores estará también el conjunto de Os Belenenses, de la máxima categoría portuguesa.

El 12 de octubre, la entidad cacereña organizará por cuarta edición consecutiva el VI  Torneo Ibérico "Mujeres", también con formato triangular y que servirá de presentación ante su afición, en el que tomarán parte el Centro de Voleibol de Lisboa y un conjunto español de Superliga o Superliga 2.

El 19 de octubre está previsto que se dispute el Trofeo Élite Diputaciones Provinciales, organizado por la FEXVB, sin concretar localidad y rivales por el momento, mientras que la pretemporada finalizará el 20 de octubre en Jarandilla de la Vera, con el Torneo "Diputación Deportiva", organizado por el Ayuntamiento de esa localidad frente a un rival de Superliga o Superliga 2, todavía no concretado.