Dos brigadistas del Plan Infoex con base en Valencia de Alcántara han resultado heridos leves este domingo como consecuencia del accidente de un helicóptero que trabajaba en las labores de extinción de un incendio en Pallares, al sur de la provincia de Badajoz.

El suceso tuvo lugar hacia las 20.00 horas, cuando el helicóptero, denominado Águila 6, intentaba despegar con un único ocupante a bordo. Por causas que aún se desconocen, se produjo un fallo en la maniobra de despegue y el aparato volcó con el piloto en el interior de la nave.

Según confirmaron fuentes oficiales, uno de los brigadistas que se encontraba en tierra resultó con heridas leves al producirse unos cortes en las piernas. Asimismo, el piloto hubo de ser atendido por los servicios médicos tras sufrir un ataque de ansiedad. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital General de Llerena.

El helicóptero siniestrado es un AS350 B3, operado por la empresa INAER, y admite una ocupación de 5 pasajeros más piloto, aunque en el momento de producirse el accidente sólo viajaba el piloto.

Aunque la investigación permanece abierta, Radio Interior ha podido saber que el helicóptero de Valencia de Alcántara se había trasladado a la zona para participar en las labores de extinción del incendio de Pallares. Cuando había concluido su tarea, recibió órdenes para volver a actuar de nuevo, y fue en ese momento cuando se produjo el accidente.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de un fallo en el rotor de cola de la aeronave, que pudo chocar con algún obstáculo que pudo provocar el vuelco del aparato.

La Comisión de Accidentes de Aviación Civil ha abierto una investigación para conocer los detalles del siniestro. El helicóptero será trasladado para su reparación a Albacete, lugar en el que se encuentra la empresa INAER.