Un total de 535 piragüistas de todas las edades han participado  este domingo en la VI edición del descenso del río Alagón de Coria que arrancó  la desde el Puente de la Macarrona hasta el puente de Hierro de Coria.

La prueba se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente reseñable. Dos horas después del inicio, los palistas realizaron una parada para el avituallamiento y descansar de la primera parte de la prueba.

A las 14.30 horas aproximadamente llegaron al puente de Coria los último participantes de esta prueba. Posteriormente se celebró una comida de convivencia entre todos los palistas y asistentes al evento.

El evento contó con la participación del coordinador general de presidencia y relaciones institucionales, Juan Parejo,  que afirmó que el gobierno de Extremadura apoya desde la Dirección General de Deportes y de Turismo, que demuestra que se puede poner en valor el Turismo a través de la cultura  y de la gastronomía, pero también a través del deporte. Felicitamos al Ayuntamiento de Coria por la promoción que le ha dado al evento, empezando por FITUR, siguiendo por los medios de comunicación y terminado por las redes sociales.

También participaron el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri y el director general de Deporte, Antonio Pedrera.