La abanderada de San Juan 2013, Laura Sánchez, ha donado a la delegación de la Asociación Oncológica de Extremadura en Coria 3.360 euros recaudados con las donaciones realizadas por los ciudadanos con la  adquisición del libro de estas fiestas taurinas.

La representante de estos festejos ha entregado los fondos  recolectados a la presidenta de la asociación en Coria, Linda de la Hija, en un acto que ha tenido lugar este viernes en el patio del ayuntamiento  y que también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero y algunas socias de esta agrupación.

El pasado 5 de junio se pusieron a disposición del público en la oficina de turismo de la ciudad 1.680 ejemplares que se agotaron rápidamente y con los que se ha recaudado el total de 3.380.

Durante su intervención, Laura Sánchez destacó la aceptación ejemplar que ha tenido esta iniciativa por parte de la asociación y agradeció la coloración de los vecinos de Coria y a las personas que han adquirido el libro.

Por su parte, Linda de la Hija también agradeció el apoyo de los ciudadanos y el compromiso de la abanderada por elegir esta agrupación como destinataria de estos fondos.

De la Hija también explicó que no está previsto realizar ninguna inversión especial con este dinero y que se utilizará para cubrir los gastos básicos de la asociación para poder seguir ayudando a familiares y afectados por esta enfermedad.