Un mozo de Coria ha resultado herido de gravedad esta tarde durante el proceso de embarque del toro Cidrón de la ganadería de Victorino Martín. Los hechos se producían a las 16.00 cuando los operarios municipales estaban intentando introducir al astado en el camión para trasladarlo a la plaza de toros. El joven tiene afectados los pulmones y está siendo sometido a una intervención quirúrgica y podría ser trasladado en helicóptero al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según ha confirmado el ayuntamiento de Coria los hechos se producían alrededor de las cuatro de la tarde cuando los operarios municipales estaban intentando introducir al astado en el camión para trasladarlo a la plaza de toros ya que este animal no completó este mediodía el encierro después de varios intentos y la organización se vió en la obligación de volver a meter al toro en los corrales ya que el animal estuve durante medio hora en la zona de la Avenida de Sierra de Gata y no siguió en ningún momento a los cabestros. Durante el proceso de embarque, el herido agarró al animal del rabo para hacerle subir por la rampa y en ese momento se revolvió y le propinó varias cornadas elevándole en alto.

El ayuntamiento también confirmó que se ha roto la soga que sujetaba al animal y este hecho provocó que al astado tuviera libertad de movimientos. No obstante también desde el ayuntamiento han calificado la decisión del mozo de tirar al toro del rabo como una imprudencia y una temeridad. El herido es un vecino de Coria que habitualmente colabora en las labores de gestión del ganado durante las fiestas de San Juan. 

Según fuentes hospitalarias, el mozo presenta varias cornadas  y está misma tarde está siendo operado de urgencia. Presenta una herida en el pulmón derecho con pérdida de función pulmonar, otra cornada en el hemitorax, además de una tercera en el costado derecho. Asimismo, presenta también numerosas contusiones y golpes por todo el cuerpo. El herido podría ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y allí permanecería en las próximas horas en la UCI. 

Al margen de este suceso desgraciado, la organización decidió esta tarde quitarle la vida a Cidrón y se encargó de ello el escopetero Felipe. Además los responsables han acudido hasta la finca de Las Tiesas de Santa María de Portezuelo de Victorino Martín a por un segundo toro. Es un toro patiblanca, procedencia de Urcola y ha sido desembarcado directamente al toril de la plaza de toros alrededor de las 17.30 horas.