El PP de la Provincia de Cáceres apoya al Gobierno de Extremadura  en su planteamiento de recurrir al Tribunal Constitucional  contra el recorte del Ejecutivo central a las primas para las energías renovables.

Según ha indicado el Vicesecretario de Comunicación del PP Provincial, José Manuel García Ballestero, "las energías renovables son prioritarias para el futuro de Extremadura, porque forman parte de la pretensión que tiene el Gobierno extremeño de generar riqueza y empleo en nuestra región".

Ha destacado además que Extremadura es "pionera" en esta materia al tiempo que ha destacado el "desarrollo" que la comunidad extremeña ha experimentado en energías renovables. "Desde el PP apoyamos al Gobierno regional  en su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional contra el recorte de las primas en materia energética, ya que supondría un "perjuicio económico para nuestra comunidad autónoma", añade el comunicado.

  "El sector de las energías renovables "está sufriendo una campaña de acoso y derribo" mediante modificaciones legislativas, cuando, a su juicio "debería ser un pilar básico para la recuperación económica de nuestro país", concluye el Vicesecretario del PP.