Todos los miembros del Comité de Empresa de Fuentecapala han decidido encerrarse desde hoy en las dependencias de la factoría de Navalmoral de la Mata para exigir a la dirección que acepte negociar y retire su propuesta actual, que es "unilateral, abusiva y claramente injustificada".

La decisión del Comité cuenta con el apoyo de la plantilla, que se ha reunido en asamblea con los representantes de los trabajadores y ha apostado por esta vía de protesta después de que en la reunión que se ha mantenido esta mañana se comprobase que los directivos siguen ofreciendo únicamente el mantenimiento de 37 puestos de trabajo en peores condiciones y el despido de un centenar de personas.

Ante el anuncio de la dirección de que su propuesta es “inamovible” e “innegociable”, según sus propias palabras, el Comité de Empresa y los sindicatos con representación en Fuentecapala, CCOO, UGT y CSIF, advierten que llevarán el Expediente de Regulación de Empleo a los Tribunales si acaba el plazo fijado para el día 18 de este mes y realmente la dirección no acepta negociar antes.

Señalan en un comunicado que la dificultad en que se llegue a un acuerdo no sólo parte de la cerrazón de los directivos, sino también de "su comportamiento con mala fe en todo el proceso, como evidencian las mentiras que dan en las reuniones y en sus comunicados que luego se van desvelando día tras día".

Así, en el encuentro que tuvieron los abogados con el comité dijeron que el plan no estaba avalado por los accionistas, cuando luego se supo que sí era así, y negaron hubieran mantenido una reunión con la administración regional, cuando la propia directora de Trabajo reconocía que se habían mantenido conversaciones.

El Comité de Empresa pretende con este encierro hacer ver a la dirección que tiene que "cambiar de postura radicalmente si quiere llegar a un acuerdo sobre el ERE y señala que está abierto a volver a sentarse a negociar sobre cualquier asunto en cuanto se produzca este cambio de actitud".