LUCÍA SEMEDO/TRUJILLO

 

La ciudad de Trujillo celebrará este fin de semana su inclusión en la Red de Pueblos Más Bonitos de España y la Federación de Pueblos Más Bonitos del Mundo con un concierto con artistas de la talla de Acetre. La cita tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 21:30 horas este viernes.

Según ha confirmado Mayte Álvarez, técnico de la Oficina de Turismo, la inclusión en estos grupos potenciará la promoción de Trujillo para atraer a visitantes y permitirá a los ciudadanos “valorar los recursos de la ciudad en la que viven”.

Desde el área de turismo, así como desde el consistorio, han valorado muy positivamente el formar parte estas redes y han animado a los extremeños a disfrutar de la localidad.

La jornada comenzará con un acto oficial en el que estará presente el alcalde, Alberto Casero, así como el presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Maestre.

El tenor extremeño Bernardino Atienza actuará tras este acto y también se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales. Cabe destacar que el grupo Acetre, conjunto representante del folk regional, aprovechará también esta cita para celebrar su cuarenta aniversario.

El Cuarteto II Sentimiento, Feliciano Martín y La Musgaña pondrán fin a esta cita.