La Guardia Civil localizaba ayer tarde  a un vecino de Pozuelo de Zarzón con domicilio en la residencia de ancianos de esta localidad que se encontraba desaparecido desde la tarde del sábado día 13 de julio de 2013.

Durante la tarde noche del sábado, los agentes recibieron el aviso de la desaparición de un vecino de la localidad de Pozuelo, un varón de 62 años, con principio de alzheimer, quien de forma habitual durante todas las tardes suele salir a dar un paseo  por los diferentes caminos de la localidad, saltando la alarma al llegar la noche y no saber de su paradero.

A partir de estos momentos, por parte de la Guardia Civil se activó un dispositivo de búsqueda y localización, en coordinación con el ayuntamiento de citada localidad así como con los vecinos, no siendo posible su localización debido a la oscuridad de la noche. A partir de las 07.00 horas de la mañana del día siguiente, la Guardia Civil activó de nuevo el dispositivo de búsqueda, en el que participaron más de veinte efectivos así como casi una centena de vecinos de la población de Pozuelo de Zarzón, buscando principalmente sobre todos los caminos que entran y salen de la población, dada su habitualidad a pasear por todos ellos pero nunca por uno concreto, lo que dificultaba su localización.

Fue a partir de las 19.00 horas cuando la Guardia Civil halló en el interior de una finca, sentado bajo un olivo, a la persona desaparecida que se encontraba desorientada, deshidratada y con signos externos de insolación, no pudiendo mediar palabra con los agentes.

La Guardia Civil procedió a su evacuación del lugar, hasta la residencia de ancianos, donde le esperaba un servicio médico para su atención.