Los toros “patas blancas” de la ganadería Monteviejo de Victorino Martín han roto la tradición de las fiestas de San Buenaventura  de Moraleja entrando en los corrales de la plaza de toros en apenas dos minutos y veinte segundos.

En años anteriores, estos astados han protagonizado numerosos incidentes durantes el recorrido creando grandes problemas para los pastores. En ocasiones ha sido necesario realizar dos encierros para llevarlos hasta los chiqueros de la plaza e incluso utilizar los camiones para transportarlos.

Durante el recorrido, tres mansos y los cuatro toros han estado agrupados en todo momento entrando directamente en los corrales de la plaza. El cabestro restante ha salido rezagado y ha retrasado la duración total del encierro hasta los tres minutos y treinta y un segundos.

Al finalizar el festejo, algunos de los participantes han mostrado su sorpresa e insatisfacción por este encierro ya esperaban que fuera más largo y accidentado.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se lidiarán estos toros “patas blancas” en la plaza de toros de Moraleja en una corrida de rejones en la que ha habido un cambio de cartel de última hora. El jinete Roberto Armendáriz ha sufrido una luxación de hombro y no podrá participar en este festejo taurino.

Finalmente será la rejoneadora portuguesa, Ana Rita,  la encargada de lidiar estas reses junto al gran triunfador de las fiestas de San Buenaventura 2012, Rubén Sánchez. Esta joven es natural de la localidad lusa de Cartaxo y ha sido quinta en el escalafón taurino.

DÍA DE SAN BUENAVENTURA

Hoy se ha celebrado el día de San Buenaventura con una misa y una procesión en la que cientos de pesonas, acompañadas de la charanga, han recorrido las calles de la localidad.

Trás el festejo taurino, la peña "El Zarrio", mayorodomos de las fiestas de San Buenaventura de este año, ha invitado a todos los asistentes a ponche, dulces típicos y embutidos de la tierra. 

BALANCE DEL ALCALDE

En declaraciones a Radio Interior, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que este año está siendo “impresionante” la afluencia de público e invitó a todas las personas a visitar estas fiestas taurinas.

Caselles también realizó un balance muy positivo de estos tres días de fiestas, ya que solo ha habido que lamentar un herido leve por hasta de toro, y agradeció el trabajo que están realizado los concejales de festejos y seguridad para que los festejos transcurran con normalidad.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2013

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36