El convento de Santa Clara de Valencia de Alcántara acoge este jueves un taller de debate bajo el nombre “Reflexiones sobre el paisaje en el ámbito del Tajo Internacional” en el que los participantes señalarán los valores y posibilidades de la geografía de esta zona fronteriza.

Esta jornada persigue complementar  el “Estudio y cartografía del paisaje en el ámbito del Tajo Internacional”, que está realizando la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través de las aportaciones de la ciudadanía para elaborar, desde una percepción de la diversidad, un mapa del paisaje de este territorio fronterizo.

Durante esta jornada, los participantes realizarán diferentes dinámicas en las que representarán los grupos que intervienen en el desarrollo del paisaje del parque  como agentes sociales, agentes económicos, técnicos y científicos y políticos, para realizar una simulación de la gestión del paisaje del parque.

Tras esta actividad, los asistentes pondrán en común las diversas aportaciones de cada grupo de trabajo, realizarán sugerencias,  seleccionarán las más valoradas y sacarán conclusiones de su trabajo durante las jornadas.