La abanderada de los festejos de San Juan de Coria, Laura Sáchez, ha presidido un homenaje que el consistorio ha rendido este lunes  a las mujeres que fueron reinas de estas fiestas de Interés Turístico Nacional desde que se creara esta figura hace ahora cincuenta años.

Se trata de un emotivo acto en el que también ha estado presente el abanderado honorífico de San Juan, el popular tamborilero Aniano González "Cachicá", que además es el abuelo de la actual abanderada.

Con sus 90 años, Aniano amenizó el homenaje con la música de su flauta y tamboril y acompañó a la abanderada y a las mujeres que han asistido al homenaje en un recorrido por las calles del casco histórico.

Entre las asistentes, muchas de las mujeres que ostentaron el cargo de reina durante los cincuenta años de historia de este figura, como la reina del pasado año o la actual.

Laura Sáchez se mostró emocionada con el desarrollo del homanaje y valoró el papel que la reina y las damas aportan a las fiestas grandes de la ciudad de Coria, primeros festejos catalogados de Tradicionales en Extremadura por el Gobierno regional.

Sáchez también tuvo palabras para el abanderado honorífico que durante años ha animado las tardes de San Juan con la música del tamboril.

UNA PEINETA

Sánchez se decantó por una reproducción de una peineta tallada en metal, con aspecto envenjecido sobre un soporte de madera. En el recuerdo se puede leer la fecha en la que la reina ostentó el cargo y que se trata de un recuerdo entregado por la abanderada de este 2013.

MÁS IMÁGENES DE LA FIESTAS DE SAN JUAN 2013 EN:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35&alb=194