La primera suelta del toro de madrugada en la plaza y en las calles del recinto histórico de Coria  concluyó sin incidentes, ni heridos, según el parte oficial remitido por el consistorio de esta localidad a Radio Interior.

La ciudad abrió en la jornada de ayer sus festejos de San Juan, fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1976 y primer festejo Tradicional de Extremadura desde este mismo año.

Ayer tuvo lugar el tradicional encierro  de los capeones a caballo, la suelta de la vaca de la rana y la quema del capazo en la plaza de toros de Coria, en la Plaza de España. La ciudad registró este domingo una afluencia masiva de visitantes que acompañaron en los caurienses en unas fiestas en las que el toro es el protagonista y que se prolongan hasta el próximo día 29.

El programa, lo abrió esta madrugada el toro de nombre Desgreñado, de la ganadería de Hato Blanco, fue el primer astado de las fiestas de San Juan de Coria en este año 2013. Un animal marcado con el número 23 y guarismo 8. ´

DÍA DE SAN JUAN

La programación taurina del día del patrón prosigue con la primera tarde sanjuanera y el astado que ha elegido la abanderada de este año, Laura Sánchez,  de nombre Maltalante,  es un toro de la ganadería de Palha,  marcado con el número 234 y guarismo 8.

Para esta edición de las fiestas, el consistorio de Coria  ha elegido  animales de ganaderías como Salvador Guardiola Fantoni, Torrehandilla y El Ventorrillo.

El lunes por la noche y también con entrada gratuita el turno será para "El Deskuido" en la Plaza del Rollo. La artista de Valencia de Alcántara, Soraya Arnelas, actuará en Coria en la noche del día 26 en la Plaza del Rollo.

Antes, "Danza Invisible" saldrá al escenario en la Plaza del Rollo el día 25. También es una actuación gratuita.