El vicepresidente del  Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, destacó hoy en Torrejoncillo la importancia que tiene para los países en vías de desarrollo el programa de voluntarios expertos que facilita asistencia técnica en áreas que cuentan con recursos pero no con capacidad para ponerlos en valor.

Con motivo de la celebración en Torrejoncillo de la Asamblea General de Socios de FELCODE, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en tiempo real mediante video-conferencia la experiencia de un cooperante voluntario extremeño que presta asistencia técnica y ayuda a desarrollar proyectos en Bolivia. "Tienen los recursos, pero no experiencia, ni personal cualificado", recordó en declaraciones Radio Interior, Laureano Léon.

En el acto participó el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, el gerente de Felcode, Antonio Fuentes, entre otros. También hubo representantes de numerosos municipios de la región, además de responsables de varias mancomunidades de municipios.

Como informó Radio Interior,  el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo,   ofertó el pasado mes de mayo en la novena edición del programa de voluntarios expertos un total de 17 plazas para que técnicos del ámbito local extremeño sigan prestando apoyo técnico especializado y propicien el intercambio de conocimientos con el mundo local de seis países de Iberoamérica.

El montante destinado para esta acción de cooperación es de  40.000 euros, que aportan las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Cuenta con la colaboración de varias instituciones iberoamericanas, hay disponible una plaza en República Dominicana y Nicaragua, seis en Bolivia y tres en Ecuador, Uruguay y Paraguay.

En el acto celebrado en la casa de cultura de Torrejoncillo, se abordó la memoria de gestión del pasado año, próximos planes de trabajo y cuentas generales, entre otras cuestiones incluidas en el orden del día de la convocatoria.