Valencia de Alcántara acogerá este jueves la apertura oficial del proyecto de actividades juveniles "Las Noches del Patio", evento organizado por las asociaciones juveniles Valentiarte, Yokesé y En la Brecha de Valencia de Alcántara.

También colabora con la Universidad Popular, el Espacio de Creación Joven y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.

El evento, que se abrirá a las 21.30 horas,  cuenta con una programación que se desarrollará todos los jueves y viernes desde este jueves y hasta el próximo 12 de julio en el Patio de la Casa Solariega de la calle Marqués de la Conquista, de titularidad municipal y que actualmente acoge el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara y el Museo de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo.

Según informó el consistorio de Valencia de Alcántara,  dentro de la apuesta por impulsar la creatividad de la juventud de Valencia de Alcántara, así como acercar el patrimonio artístico e histórico al colectivo joven.

También destaca una  muestra de material de las asociaciones participantes, visitas guiadas al Centro de Interpretación y al Museo Indalecio Hernández a los jóvenes que acudan al acto y una muestra de talleres, entre otras iniciativas.