ICIAR MUÑOZ 

La ruta por las fachadas de diseño de Piornal crecerá este verano. Durante el mes de julio vecinos y visitantes podrán ver a los artistas pintando en vivo y en directo otras cuatro fachadas del pueblo más alto de Extremadura. Será un atractivo más del verano en el Valle del Jerte, donde se puede recorrer las calles del municipio observando las fachadas variopintas que embellece Piornal con artísticos diseños de Jarramplas, de cascadas, de frutos del otoño, de figuras abstractas o escenas de la cultura local, sus paisajes y tradiciones.

 

Es un proyecto que cumple ya cinco años con nueve fachadas rehabilitadas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección de la profesora María José González del Moral, que este mes de julio vuelven a Piornal para derrochar su arte por la Plaza de las Lanchas y las calles Gallo y Estación con diseños sobre cerezas, paisaje urbano del pueblo y su entorno natural.

 

El proyecto que surgió para tapar las chapas metálicas de las fachadas va camino de convertirse en todo un museo al aire libre en el pueblo que se ha hecho famoso por Jarramplas, fiesta de Interés Turístico Nacional, donde la tradición manda arrojar nabos al célebre personaje cada mes de enero, cuyo hecho tiene también su propia fachada.